CONSEJOS

CONSEJOS PARA DIVORCIO NOTARIAL:

 

Nuestro principal consejo para poder tramitar un divorcio Notarial, de ser posible, es que haga lo más simple el proceso, y se olvide de las cuestiones personales, pues si logra reconducir la firma del divorcio express por el Notario, será rápido y económico, beneficiándose de las ventajas del divorcio Notarial.

 

¿Nos tenemos que ver en el momento de la firma en el Notario?, depende de las facilidades y medios que haya en la la Notaria, pero nuestro consejo que sean capaces de verse de un modo maduro, pues será el primer paso para superar la ruptura, y demostrar que se puede ver a la otra persona, pues es muy frio firmar en salas o momentos distintos a sabiendas de que la otra parte lo hace del mismo modo pero de modo independiente por no poder ni tan siquiera verse.

 

¿Puedo ir acompañado o acompañada de terceras personas?. en todo caso de personas  que puedan ser un punto de apoyo entre ambas, y o personas que supongan una tensión añadida, por estar posicionadas o mal avenidas, ni menos aún nuevas amistades o parejas. Por poder ir acompañado se puede hacer perfectamente, incluso dentro de la sala de firma, a pesar de lo cual, por respeto, lo correcto es enfocarlo justos, sin personas que puedan influir negativamente.

 

¿Es buena idea aprovechar para entregar los últimos enseres?, no, a no ser que haya muy buena relación, lo cual es difícil, pues de lo contrario, se recordará aún más como una despedida definitiva, e incluso malinterpretar como una falta de respeto. o soberbia.

 

¿Se devuelven los regalos?, es una cuestión muy personal, y ocurre lo mismo que se ha indicado en el párrafo anterior, a no ser que exista un motivo especial que así lo justifique, no.

 

¿Es mejor quedar antes o directamente en la firma puntualmente?, lo ideal, es que después de haber compartido una relación sentimental, ambos cónyuges, aunque estén ene l mal momento de la ruptura, puedan tener una conversación íntima, tomarse un café, o lo que quieran, para normalizar la situación, sentir que dominan las circunstancias y están preparados sin dudas ni miedos ni malos entendidos.

consejo divorcio notarial

Pregúntanos, tenemos el consejo que necesita.