Diferencias precio divorcio en el Juzgado o Notario, ¿cual es mas caro?

Diferencias precio divorcio en el Juzgado o Notario, ¿cual es mas caro?.

La intervención de abogado es en ambos casos obligatoria, lo que varía es la intervención preceptiva de procurador en el divorcio express en el Juzgado, y la de Notario en el divorcio Notarial. En el caso de divorcio judicial evidentemente no será necesaria la intervención de Notario, al igual que en en Notarial no intervendrá procurador.

El coste de Notario, comparativamente, es mayor al de procurador, por lo que al menos en nuestro bufete, los precios del divorcio ante Notario son ligeramente superiores a los de tramitación judicial. ¿Cual es la diferencia?, en nuestro despacho letrado 30 euros por cónyuge respecto del cómputo del precio final, o lo que es lo mismo, pasar de pagar el precio de 120 euros a 150 euros por compareciente, lo que consideramos que merece la pena, pues el servicio es mucho mas cómodo y eficiente.

Siempre solemos poner el mismo ejemplo, que no es idéntico, pero que en parte es similar y sobre todo nos hace ver claramente la diferencia entre uno y otro. En Sanidad (a pesar de contar en España con uno de los mejores sistemas del mundo) para hacer una determinada prueba en la Seguridad Social la lista de espera puede ser de un mes, dos, tres, seis… etc, o lo que corresponda al caso concreto; en cambio, si se acude a una clínica privada la prueba se hará de inmediato por pertenecer precisamente al sector privado y abonar por el paciente el servicio. Pues bien, el divorcio ante Notario cuesta mas dinero, pero merece la pena por no tener que esperar el plazo de espera y tenerlo de manera inmediata. Por ello, si tiene disponibilidad horaria y no tiene prisa, puede esperar a la tramitación judicial, pero si en un caso tan delicado como el divorcio desea resolverlo de la manera mas eficiente indiscutiblemente la mejor opción es el divorcio ante Notario. En materia de derecho de familia las diferencias de precio de los procesos deben de tenerse en cuanta cuando son relevantes, pero en este caso el coste de minuta profesional es similar, ya es un ahorro tremendo tramitarlo con un despacho de abogados económico, y desde nuestro punto de vista merece la pena la vía notarial, y por ello así lo recomendamos y aconsejamos.

2 comentarios sobre “Diferencias precio divorcio en el Juzgado o Notario, ¿cual es mas caro?

  1. Hola, yo quiero hacer el divorcio notarial y estoy interesada en que lo hagan ustedes con el precio que indican, pero quería saber cuanto valía despues de firmar en el Notario lo que haya que hacer con el Juzgado o el Juez, o no hace falta nada? sobre todo es saber cual es el precio total de la separación, muy agradecida, he visto otros precios y si me confirman que el precio es correcto sólo puedo pagarlo con ustedes 🙂 y así me podré volver a casar con mi pareja de ahora que es extranjero y además lo está necesitando

    • Buenos días:

      Si se tramita el procedimiento en el Notario no será necesario tramitar nada en el Juzgado, el Juez no intervendrá. El precio es de 150 euros en los casos de divorcio ante Notario en Madrid, puede consultar toda la información en nuestra web y si lo necesitan consultarnos con toda confianza. Gracias

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web