Sube el precio de escritura de divorcio si el convenio tiene mas páginas

Sube el precio de escritura de divorcio si el convenio tiene mas páginas.

¿Cuantas páginas tiene el convenio regulador?
Páginas convenio regulador

El convenio regulador es un documento de redacción libre que si bien es cierto que suele tener un formato estandar, no existe ningún tipo de limitación en relación a la extensión u organización del mismo. Normalmente cada despacho de abogados tiene un formato propio por considerarlo el mas adecuada. En nuestro bufete letrado después de años de evolución en la redacción y elaboración de los convenios reguladores hemos llegado a la síntesis y simplificación de los mismos que si son sencillos se confeccionan en una sola hoja, ¿por qué?, por considerar que es la mejor opción pues:

  • Facilita la comprensión del documento: En una sola cara con lenguaje sencillo se puede confeccionar un convenio que con un simple vistazo regula perfectamente de manera clara las relaciones familiares.
  • Por comodidad: Es mucho mas cómodo tener un convenio regulador en una sola cara que sólo haya que firmar una vez y que no haya ni que pasar de página reversa o al segundo folio.
  • Para evitar que varias paginas puedan suponer manipulación: En convenios de muchas páginas el contenido se extiende en todas ellas de manera que en alguna ocasión se ha intentado cambiar alguno de ellos por algún cliente al no estar firmadas en su caso.
  • La lectura es mas rápida y accesible: En un convenio de muchas páginas muchas personas «se pierden» en la lectura extensa de algunos convenios reguladores.
  • El precio en divorcios express ante Notario: En los casos de divorcio judicial es indiferente pues en el Juzgado no se cobra por la extensión del convenio, en cambio en el Notario sí, pues la minuta varia en función de las páginas, de manera que cuantas mas páginas, más dinero costará la escritura pública de divorcio notarial. El precio del divorcio sube página a página en el conjunto de la escritura y cada una de las partes de la misma entre otras, el convenio regulador. Un convenio de 10 horas supondrá un precio mucho mas caro que el de una hoja que será mucho mas barato.

Por ello, ¿sube el precio del divorcio le hecho de que el convenio regulador pueda tener una o varias hojas?. Si, como hemos indicado en la minuta profesional de Notario se contarán cada una de las hojas, pues la suma de ellas determinará que si tiene mas páginas el precio sea mayor y si existen menos páginas el precio sea menor.

 

 

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web